miércoles, 11 de enero de 2012

Predicciones de Order of chaos


Dado que la presentación de esta expansión está a la vuelta de la esquina me gustaria compartir mis predicciones respecto a ella, además de hablar de los arquetipos nuevos e interesantes que pueden venir en el, hablare también de alguna carta que me llama la atención.

Lo primero comentar que me parece una expansión bastante interesante, tiene cartas que van a ser importantes en el futuro del meta y cartas tambien caras como la "tour bus", el arquetipo nuevo "inzecter" me parece un arquetipo realmente interesante y que se pueden jugar muy facilmente, pero de ellos hablaré mas tarde, los nuevos wind-up son los que haran este mazo poderoso, los ninjas que pueden causar sensación y algunas cartas interesantes mas.

Arquetipos:

- Inzecter: Hacía tiempo que no se nos planteaba un mazo de insectos tan interesante, con un estilo de juego parecido al de los dragunity, los inzecter son capaces de dar la vuelta al duelo con un foolish y una normal summon. El combo básico del mazo consiste en mandar rapidamente hornet al cementerio, entonces hacemos normal summon a dragonfly, con su efecto equipamos el hornet, con el efecto de este destruimos una carta del oponente y por el otro efecto del dragonfly traemos del mazo a centibeet, entonces, volvemos a equipar a hornet a este, destruimos otra carta y por el otro efecto del centipedetraemos a dragonfly a la mano pudiendo reiniciar el combo, ganando +1 en campo, +1 a mano y -2 al oponente, tras esto podriamos aprovechar para hacer una XYZ de rango 3 para aprovechar los 2 monstruos que se te quedan en juego, además al ser de atributo oscuridad puedes enforcarlo de muchas maneras, meter allure, DAD, armaggedons knight, etc...incluso se ha visto jugarlo con luz y hacerlo una version chaos, vamos el mejor arquetipo de este sobre.
                                                                               
- Ninja: un arquetipo que ya existia antes pero que se ve reformado con nuevas cartas, los nuevos ninjas mas enfocados a la busqueda de cartas y a la invocación especial hacen de este arquetipo un tanto interesante, al ser tanto atributo luz como oscuridad se plantea un mazo chaos facilmente, al ser guerrero son buscables por ROTA y gracias a sus ninjitsu art pueden hacer cosas bastante interesantes, tal vez el mas interesante es la carta "ninjitsu Art of Super-Transformation" que puedes quitarle un monstruo al oponente y uno tuyo para invocar un dragon, serpiente marina o dinosaurio, esto puede ser interesante debido a la naturaleza chaos del mazo porque puede funcionar bien con el nuevo mazo de dragones que van a sacar con el "light pulsar dragon" a la cabeza de este, gracias a esta carta, invocar las piezas del como no deberia ser dificil.
                                                 

- Wind-Up: Ya les hemos visto dando guerra en otras expansiones pero la verdad nunca han sido un mazo realmente competitivo, hasta ahora, las nuevas cartas de este arquetipo pueden dar a este mazo lo que le faltaba, el XYZ zenmaighty es un gran buscador y como el monster reborn personalizado "wind-up rat" pieza clave de un combo de quitarle mano al oponente, que consiste en:
Invocas zenmaighty, con su efecto invocas rat desde el deck, con ella revives hunter y sacrificas el XYZ para quitarle una carta de la mano al oponente y vuelves a invocar otro zenmaighty y repites el combo hasta que te quedes sin ratas, tal vez la parte fuerte de este combo seria con "wind-up magician" donde podrias con su efecto traer la rata y  con el de zenmaighty traer otra magician, entonces cuando no te queden ratas puedes invocar a "daigusto emerald" para reciclarte las ratas en el deck y seguir quitandole mano al oponente, eso sin contar la carta que robar por el efecto. Ultimamente muy utilizados junto con los inzecter para quitar mano con los wind-up y controlar el campo con los inzecter, es posible que veamos este duo en algún top de los proximos torneos, aunque aún tenemos que verlo actuar en el TCG, creo que la guia turistica hará mucho mas facil este combo y podriamos verlo muy a menudo en torneos.



                                                

Cartas interesantes: (voy a comentar pocas por no extenderme)


- Evoltile Casineria: realmente un buscador a tener en cuenta de los evols ya que si te consigue destruir un monstruo invocara 2 dinosaurios desde el deck, esto puede ser temible por la facilidad de invocar laggia o dolkka, este evoltile puede darle a los evols el empujon que les falta para ser un mazo realmente a tener en cuenta ya que siendo el westlo el unico evoltile bueno realmente les falta aceleración

- Tour bus from the underworld: mucho se ha hablado de esta carta, que si era un buscador de la tour guide, que si tenia un efecto maravilloso y al final pues a mi punto de vista no es para tanto, realmente es la carta cara del formato y puede hacer buen combo con la guia devolviendotela al deck para abusar de ella todo el duelo, tambien muy utilizable en algun deck twilight para devolverte piezas clave como el BLS o similar, aparte de eso, realmente no le veo demasiada utilidad, me esperaba mas.
- Number 96: Black mist: este nuevo XYZ de rango 2 realmente me agrada, aunque sea un tanto dificil de invocar, su efecto merece la pena al ser un riryoku continuo, facilmente invocable en el deck agente en vez del defensivo gachi-gachi, monstruo capaz de derrotar a cualquier otro en batalla, la pena es que su efecto se realiza al declarar el ataque y no en la damage step, por lo que es susceptible a lanza, honesto, etc... pero claro, no todo iba a ser bueno.

- Number C39: Utopia Ray: no podia faltar el comentario sobre la carta de la portada del sobre, esto abre paso hacia los nuevos chaos XYZ, algo interesante la verdad, aunque su efecto solo lo puedes realizar con poca vida, su invocación es muy sencilla, y se puede utilizar sencillamente para evitar que utopia se muera por su propio efecto y ganar otro monstruo luz en el cementerio, y con su efecto normal, hay que decir que puede cambiar duelos enteros, por ejemplo yo gane un duelo gracias a el cuando al oponente le quedaban mas de 3000 de vida y a mi 600, tenia un monstruo en ataque y pude invocarlo, entonces al usar las 3 veces el efecto, utopia ray se convierte en un 4000 y le quita 3000 puntos de ataque a un monstruo oponente, no mas que añadir que fue suficiente para acabar con el, asi que a partir de ahora a tener cuidado con esa franja entre los 1000 de vida y los 0 porque este amigo puede darle la vuelta.


Nada mas que añadir, espero que hayais disfrutado con mis comentarios sobre esta nueva expansión y que si quereis que comente alguna cosa mas dejadlo de comentario o sencillamente hablad de lo que os parece bien a vosotros, hasta la proxima. Salu2:
Tetsuo

2 comentarios:

  1. buena!!!! pongan mas sobre los deck meta actual y sus variantez!! =)

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  2. bonito blog dale mas publicidad me di cuenta de el en yu gi oh castellano y me gusto tu reseña

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