miércoles, 11 de abril de 2012

Derrocando a "Los Tres Grandes": Geargia Karakuris

Hola a todos!

Mi primer artículo tratará sobre un deck sobre el que he estado pensando mucho y que tendrá bastante popularidad con la llegada de Return of the Duelist. Y es que este sobre es uno de esos que realmente va a dar de sí y nos ayudará a combatir esa plaga de conejos e insectos que llenan las mesas de los YCS hoy en día.

Algunas de las cartas que trae este sobre son Void Trap Hole, la cual probablemente vea mucho juego y se convierta en casi staple y Soul Drain, que es exactamente igual que un Skill Drain pero en cementerio y zona de Retiradas del Juego. Pero no he venido hoy a hablar de esas novedades, sino de un arquetipo que ayudará a muchos decks que jueguen máquinas no-Wind-Up (el cual está decepcionando mucho últimamente ya que no consiguen ganar ningún torneo importante) y conseguirá que después de bastante tiempo volvamos a verlas en las mesas altas de los grandes torneos.

Permitidme presentaros a los Geargia:

Los Geargia, Engranajia en castellano, son monstruos de tipo Máquina de atributo Tierra cuyo objetivo es lograr rápidas invocaciones Xyz al mismo tiempo que proporcionan la velocidad que los decks de tipo Máquina necesitan para poder entrar en el marco competitivo. Actualmente, en el TCG, solamente tenemos uno de estos monstruos, Geargiano(Engranajiano en castellano), el cual salía en común en el sobre Fuerza Generación. Este fue sólo un adelanto del arquetipo que saldría 4 ediciones después.

El aspecto de todos los Geargia es casi el mismo en todos los dibujos. De hecho su aspecto es el de unos cuantos engranajes de diferentes colores juntos en antiparalelo con dos grandes engranajes como soporte a los lados, brazos en forma de muelle y grandes ojos saltones. Desde un punto de vista totalmente subjetivo, he de admitir que este arquetipo me enamoró desde el momento en el que salieron a la luz, no sólo por sus efectos, sino por las propias imágenes. En cada monstruo Geargia nos presentan un Geargiano montado en diferentes vehículos.

Dejando de lado las imágenes, nos centraremos en lo que le interesa a un jugador de yugi...¿Cómo funcionan?

Los Geargia tienen lo que se le conoce como Geargia Gear o Motor Geargia, el cual consta de dos monstruos y es una constante máquina de sacar xyz-s de Rango 4, para que os hagáis una idea es algo como la Tour Guide pero constantemente reciclable y algo más lento. Los componentes del Geargia Gear son los siguientes:

Geargiarmor

Level 4 / Machine / Earth

1100/1900

Once per turn: You can change this card to face-down Defense Position. When this card is flipped face-up: Add 1 "Geargia" monster from your Deck to your hand, except "Geargiarmor".

Geargiaccel

Level 4 / Machine / Earth

1400/800

If you control a "Geargia" monster, you can Special Summon this card (from your hand) in face-up Defense Position. When this card is sent from the field to the Graveyard: You can add 1 "Geargia" monster from your Graveyard to your hand, except "Geargiaccel".

El motor es muy simple:

Volteas Geargiarmor, añades Geargiaccel a la mano, Invocación Especial a Geargiaccel, y Xyz de Rango 4 o dos defensas en campo sin haber gastado una invocación Normal. Además, el Geargiaccel tiene el efecto (Con pérdida de timing, eso sí) de poder recuperar el Geargiarmor si no ha podido lograr su función, así

que siempre nos puede servir aunque el Geargiarmor no se encuentre en el campo.

Ese Geargiarmor tiene una buena defensa, se puede volver boca-abajo una vez por turno, no pierde ningún timing y no tiene por qué ser invocado de volteo para activar su efecto.

Y para buscar todo esto, en nuestro deck añadiremos el tutor de Geargias por defecto: Geargiarsenal. No daré los states, pero es también level 4 y se puede sacrificar para invocar un Geargia del Deck.

El último Geargia, Geargiano MK-II, también nos permite reciclar e invocar Geargias de la mano o del cementerio. Imaginaos un Junk Synchron, pero bueno.

Junto a este motor, quiero presentaros la tercera pieza del combo, que es la que realmente tiene que ver con el deck que os vengo a presentar hoy:

Geargiganto X

Rank 4/ Machine/ Xyz/ Earth

2300/1500

2 Level 4 Machine-Type monsters Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; add 1 Level 4 or lower Machine-Type monster from your Deck or Graveyard to your hand. When this card leaves the field: You can Special Summon 1 Level 3 or lower "Geargia" monster from your Graveyard.

Al leer el efecto, probablemente habréis pensado lo que todos nosotros pensamos seguidamente en su día: Un Xyz para Gadgets! Anda que no habré oído a gente quejarse de que los Gadgets no tienen support, que si no tienen velocidad ni para ser Tier 1.5, y un largo etcétera. Este monstruo es el que calla bocas fácilmente, y si, permite a los Gadgets tener esa velocidad que siempre han querido con su Ultimate Offering, ya que aparte de Gadgets podemos buscar la ya famosa Card Car D y Ally Genex Birdman, para así darnos muchos pluses.

Pero no vengo a hablar de Gadgets. Leed bien el efecto. Podemos añadir no sól

o del Deck sino también del Cementerio a la mano, y no sólo Máquinas de Nivel 4 sino que también de menor nivel. Eso es lo que hace que pueda hablar del Deck de hoy, ya que hay unas máquinas muy poderosas y muy veloces que pueden ser añadidas por el efecto de Geargiganto X: Karakuris. Gracias a este motor, puedo presentaros un deck tan rápido y letal, que será un increíble adversario a batir en cualquier torneo: Geargia Karakuris.

Geargia Karakuris

Monsters: 20

3 Geargiarmor

3 Geargiaccel

2 Geargiarsenal

2 Geargiano MK-II

3 Karakuri Komachi mdl 224 "Ninishi"

2 Karakuri Merchant mdl 177 "Inashichi"

2 Karakuri Ninja mdl 919 "Kuick"

2 Karakuri Watchdog mdl 313 "Saizan"

1 Karakuri Soldier mdl 236 "Nisamu"

Spells: 13

2 Pot of Duality

1 Dark Hole

1 Monster Reborn

1 Book Of Moon

2 Forbidden Lance

1 Limiter Removal

1 Pot of Avarice

1 Heavy Storm

3 Mystical Space Typhoon

Traps: 7

2 Solemn Warning

1 Solemn Judgment

2 Torrential Tribute

2 Fiendish Chain

Extra: 15

3 Geargiganto X

1 Fairy King Alverd

1 Daigusto Emeral

1 Wind-Up Zenmaines

1 Number 17: Leviathan Dragon
1 Stardust Dragon

1 Black Rose Dragon

1 Naturia Beast

1 Naturia Barkion

2 Karakuri Shogun mdl 00 "Burei"

1 Karakuri Steel Shogun mdl 00X "Bureido"

1 Scrap Dragon

Como me estoy yendo por las ramas, haré un rápido resumen de este deck. Los Geargia se buscan rápidamente entre ellos para hacer Xyz, y el mismo Geargiganto X busca los Karakuris que necesitas para hacer sincros. Esto, unido al hecho de que nos estamos añadiendo constantemente e invocando muchos monstruos de golpe, se traduce a un gran número de pluses, en la que con 6 cartas en mano es posible acabar con 5 en mano y 5 monstruos en campo.

Os explicaré el combo principal:

Turno 1: Se deja seteado Geargiarmor mediante él mismo, Geargiano MK-II o Geargiaccel, que con la cantidad de buscadores que tenemos es casi asegurable que lo hagamos más del 50% de veces en turno 1.

Turno 2:

-Volteo de Geargiarmor, añadimos Geargiaccel e invocamos.

-Seteamos Geargiarmor. Invocamos Komachi (la unica carta de mano inicial que usaremos), y sincro con Geargiaccel .

-Invocamos Burei, que invoca Komachi. Efecto Burei, que voltea Geargiarmor para Geargiaccel, lo bajamos y Xyz con Geargiarmor para Geargiganto X

-Efecto de Geargiganto X de añadir Inashichi o cualquier Karakuri. Efecto Komachi de bajar Inashichi, que nos añade lo que sea, kuick para renacer... etc.

Como podeis ver, este loop puede tener muchas variaciones y posibilidades, ya que disponemos de una gran cantidad de sincros y Xyzs para sacar. Siempre se puede optar por no usar el Geargiarmor para Xyz y dejarlo seteado para un constante y progresivo swarmeo de monstruos, ya que objetivos de su efecto no nos faltan en el deck. En caso de querer seguir combeando, tenemos nuestra Pot of Avarice particular llamada Daigusto Emeral, que nos permitirá reciclar el combo una y otra vez.

Es un deck muy consistente en mi opinión y que puede equipararse a los decks actuales. Es el próximo deck que tengo pensado hacerme y me ha hecho un 3-0 contra ambos Rabbit e Inzektor en el Dueling Network en el único día que lleva este arquetipo ahi, momento en el que estoy escribiendo esto. Me gustaría explicar todos los detalles del deck pero me temo que es un artículo demasiado largo como para empezar a comentar todo.

Cualquier pregunta o diferentes ideas sobre la inclusión de diferentes magias/trampas/monstruos las podéis dejar en los comentarios, donde os responderé gustosamente.

Un saludo y comentad.

4 comentarios:

  1. Tengo un deck DarkWorld con el que participo en diversos torneos y, creo que no me va tan mal. Al inicio me divertía invocando a Grapha y pasaba momentos amenos con mis amistades, hasta que a ellos ya no les hacía gracia enfrentarse a mis demonios oscuros, por lo que decidí hacerme un deck fun (aquellos no tan terribles que tienen una finalidad más lúdica que de conquista), y los karakuris me parecieron perfectos, ya que la sincronía es divertida y permiten al rival la chance de defenderse. Luego me llovieron algunos consejos sobre meterle geargia a mis karakuris, y hoy, en plena Navidad, quise entretenerme explorando la velocidad de los geargia en mis karakuris, leí tu post, tu receta y la probé: el poder es infinito. Muchas gracias por tu aporte, me divierte mucho este deck.

    P.S. Alguna vez, con mi ya longevo Dark World, derroté a un geargia karakuri.

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  2. Amigo haz pensado en poner a REDOX el dragón elemental como balance , lo ayudaría asi como Tempest ayuda a los dragonitys ;) Saludos

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  3. tremendo pero deberias al menos en pensar en birdman y machine fortress

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  4. Ya que en la actualidad 4 cartas entre magicas y trampas estan baneadas cuales se podrian utilizar???? respondeme rapido porfa xD

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