lunes, 14 de enero de 2013

Prophecy deck

Hola de nuevo, hacia tiempo que no escribia nada y me he dado cuenta de que tengo el blog algo vacio, así que me he dispuesto a hacer un deck que a la vista de mucha gente, no es muy consistente o muy competitivo y varios fallos mas, pero desde que lo llevo probando me he dado cuenta de que es un deck con grandes posibilidades y que puede dar grandes quebraderos de cabeza al oponente.

Como ya veis en la entrada se trata de un deck prophecy, tengo varias variantes realmente, una chaos, una mas control, pero al final me he decidido por la que me parece mas rapida, por otra parte es un receta comun de este mazo pero creo que igualmente les puedes gustar, despues del deck haré el posterior analisis, aquí está el decklist:

HighPriestessofProphecy-REDU-EN-ScR-1E.png
Monstruos: (16)
- High priestess of Prophecy x3
- Temperance of Prophecy x2
- Spellbook magician of Prophecy x3
- Justice of Prophecy
- Hanged man of Prophecy
- Effect veiler x2
- Maxx "C" x2
- Tragoedia x2
SpellbookMagicianofProphecy-REDU-EN-UR-1E.png
Magias: (23)
- Spellbook of Secrets x3
- Spellbook of Master x2
- Spellbook of Wisdom x3
- The grand Spellbook tower
- Spellbook Star Hall
- Spellbook of Power x2
- Spellbook of Life x2
- Spellbook of Eternity x2
- Spellbook of Fate x2
- Wonder Wand x2
- Monster reborn
- Heavy storm
SpellbookofSecrets-REDU-EN-UR-1E.jpg- Dark hole

Trampas: (1)
- Treacherous Trap hole


Extra deck: (15)
- Gachi Gachi Gantetsu
- Daigusto phoenix
- Wind-up Zenmaines
- Leviair the sea dragon
- Number 17: Leviathan dragon
TheGrandSpellbookTower-ABYR-EN-ScR-1E- Muzurhythm the string djinn
- Number 11: Big eye
- Gaia Dragon, the thunder charger
- Formula synchron
- Ally of justice Catastor
- Gaia knight, the force of the earth
- Black rose dragon
- Arcanite magician
- Stardust dragon
- Scrap dragon



A primera vista el mazo resalta por la única trampa que lleva es el treacherous, la verdad es que cuando creas este deck te das cuenta de que no tienes espacio para muchas trampas si quieres la velocidad que necesita este mazo, así que yo preferí defenderme con monstruos como veiler y tragoedia y poder utilizar esta trampa tan potente y tan útil.

La forma de jugar el mazo es simple, se trata en bajar, proteger y revivir de nuevo a la high priestess que es la que normalmente hara todo el trabajo del deck, para ello utilizamos los buscadores de los libros como el secrets y el magician (buscable por secrets) y los buscadores de la high priestes, que son el temperance y el justice.

Los libros, 3 secrets por ser los principales buscadores, 2 master para copiar a secrets y 3 wisdom por que son principales defensores, llevando los wisdom no vi necesario meter Mystical Space Typhon, la otra carta importante son las torres, que practicamente es robar una mas por turno. Empezar bien seria algo así: Magician o secrets, buscas magician o secrets, que busca master y este ultimo busca torre, y con un poco de suerte aun tendras vara para poder robar 2 o tragoedia para facilmente invocable para cuando te maten al magician.

Los power dan mas ataque a los montruos y ademas son buscadores, los life son monster reborn extra pero que suben niveles a los monstruos, buena carta para hacer algun que otro syncro o para ayudarnos a hacer xyz, los star hall son importantes porque buscan a temperance y son autodestruibles con high priestess para poder hacer su efecto.

Finalmente el extra no es muy importante la verdad, pero sobretodo debido a tragoedia una linea amplia de xyz incluido el big eye (por si descartas high priestess por ejemplo contra un gorz) y una pequeña linea de syncros posibles gracias al veiler y al efecto de subir niveles del Spellbook of Life.

Bueno pues eso es todo, espero que os haya gustado el mazo y el análisis y que si creeis que cambiando algo le puede ir mejor no dudeis en comentar y ya sabeis, si quereis que haga una decklist de un mazo no dudeis en decirmelo y no tardaré en subirla.

Hasta otra. Salu2
Tetsuo

4 comentarios:

  1. Hola queria preguntarte si tienes el deck crytal beast si saves si tiene o.usa algo de extructura o de extra caro ??
    Gracias esque me apetece hacermelo y nose si.me saldra caro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes el deck era carillo de hacerse (creeme me le hice entero en su epoca y me costo unos 100 pavos terminarmelo) pero ahora que todo salió mucho mas barato no sera muy caro supongo, y realmente de extra los xyz que quieras meterle porque lo que es del main creo que todo es barato, de todas maneras si lo prefieres puedo hacerte el decklist que yo uso y lo cuelgo

      Eliminar
    2. Vale pero no te preocupes ,solo si tienes tiempo...
      Gracias

      Eliminar
  2. Este deck es muy interesante! Oye en el decklist aparecen 21 mágicas y solo hay 17 Que pasó? Jajajaja Buen Post!

    ResponderEliminar